Menu
NOTICIAS
Liderato provisional de Joseba Iraola, Garikoitz Flores y Gerard de la Casa.
La Subida a Guía de Isora Trofeo Allegro Isora ha superado con notable éxito la primera jornada de competición. Los más de 60 equipos participantes disfrutaron con un público bien ubicado, respetuoso y apasionado al paso de cada vehículo. Vamos con el resumen de cada categoría y campeonato.
Campeonato de España de Montaña Sportech.

La primera manga de entrenamientos obsequió a todos los aficionados, desde primera hora de la mañana, con unos registros muy interesantes. Todo, pese a que era la primera toma de contacto de los pilotos con el asfalto isorano. Joseba Iraola, con la espectacular Norma M20 FC marcaba el mejor registro, deteniendo el crono en 03:01.299. Fue el más rápido en la categoría I.

Garikoitz Flores lograba el mejor tiempo en su categoría, la II, mientras Gerard de la Casa hacía lo propio en la categoría III, pero en este caso con escasas centésimas de ventaja sobre Salvador Tineo, que fue segundo.

El desarrollo de la segunda manga de entrenamientos fue similar a la primera, si bien el piloto andorrano Gerard de la Casa puso tierra de por medio sobre sus rivales en la lucha por la categoría III.

Pero la hora de la verdad llegaría con la celebración de las Carrera 1 y Carrera 2, que decidirían junto a la tercera y última de mañana domingo, los vencedores del meeting. Sin rivales en la Categoría I, Joseba Iraola aventajó en más de 15 segundos a sus competidores al sumar las dos mangas. Tras él, Javier Rodríguez y Juan Memey Alonso, quedándose de momento fuera del podio Guillermo Évora, cuarto.

En la Categoría II la lucha ha sido mucho más ferviente, con dos grandes protagonistas: Garikoit Flores y Javier Afonso. Ambos han acabado separados por escasos 1,6 segundos después de sumar las dos mangas de carrera celebradas. Por tanto, mañana domingo se decidirá la victoria en esta categoría. Fue tercero Christian Broberg. Destacar en esta categoría la actuación del Junior CM Gonzalo Cabañas, con apenas 18 años y cuarto clasificado, así como la fémina Cristina Calero, en quinta posición.

Notable superioridad de Gerard de la Casa y su Subaru Impreza, sumando casi 8 segundos de ventajas sobre el segundo clasificado, José Antonio Aznar, con Ginetta G55. El podio provisional se completó con el tercer puesto de Salvador Tineo, con Mitsubishi Lancer EVO IX.
Mañana domingo, con la celebración de la tercera manga de entrenamiento y, en concreto, la Carrera 3, se configurará definitivamente el panel de ganadores de esta cuarta prueba del Campeonato de España de Montaña Sportech.

Campeonato Provincial e Interinsular de Tenerife de Montaña.

Si interesante se presentaba la máxima categoría nacional, no menos atractiva fue la propuesta de los campeonatos locales, donde 47 equipos pugnarían por conseguir la máxima renta de puntos posibles. Para ellos, con las Carrera 1 y Carrera 2 se completaría la pugna por los mencionados campeonatos al sumarse el mejor resultado de ambas para la clasificación final.

En barquetas, preciosa batalla entre Javier Rodrígurez y Javier Afonso, quienes tal y como sucediera en el nacional, se repartieron las plazas primera y segunda de la general. Juan Memey Alonso fue tercero y Guillermo Évora cuarto.

En turismos, el herreño Zósimo Hernández con Mitsubishi Lancer EVO IX fue el claro vencedor*, con 2,7 segundos de ventaja sobre Juan Luis Cruz y su Porsche 911 997 GT. La tercera plaza de la general correspondió a Manuel Leandro, con Seat León Supercopa MKI.

La carismática categoría de Regularidad Sport contó con tres brillantes vencedores: en R.S.S. correspondió a Florentino Domínguez y Alejandro Hernández, en R.S. a Ubay Arvelo y Raúl Sánchez, así como en Trofeo 50 a Miguel Angel Báez y Óscar Álvarez.

La competición finaliza para este campeonato en el día de hoy.

* Las clasificaciones son, en todo caso, provisionales y pendientes de verificaciones de oficio.



PATROCINADORES
. . . . . . . .


COLABORADORES
. . . . .


Copyright 2018 - Escudería Isora Motorsport y idolra.com