Menu
NOTICIAS
Juan Carlos Brito (turismos) y Javier Afonso (monoplazas), vencedores de la 13ª Subida a Guía de Isora
Con holgadas diferencias sobre sus rivales, Juan Carlos Brito y Javier Afonso confirmaron los pronósticos que les daban como favoritos en turismos y monoplazas respectivamente, y no ofrecieron la menor oportunidad de acercamiento a sus rivales en ninguna de las cuatro mangas celebradas. En Regularidad, Ubay Ravelo-Gustavo Martín fueron los mejores en RS y Fátima Saavedra-Jonay Martín en media baja.
No hubo sorpresas en la Categoría 1, en la que Juan Carlos Brito (Ford Fiesta R5 Plus), que ya había ganado la prueba en 2020 con un Ford Escort WRC, marcó el mejor registro en todas las mangas, incluidas la dos de entrenamientos. A su estela siempre rodó José Alberto Díaz (Porsche 911 GT3 Cup), quien finalmente terminó a 5,5 segundos de él. Tercero fue un inspirado Yeray Pérez (Seat León Supercopa MK I), que en la última ascensión le arrebataba la posición a Abel Mesa (Mitsubishi Lancer Evo IX) por solo dos décimas. Tras ellos, quinto terminó el piloto isorano Walter Delgado, ganador además del Grupo H90 con su Mitsubishi Galant VR4.

En la Copa Tenerife Turbo Club, reservada a los Renault 5 GT-Turbo, Alexis Santana aventajó en algo más de un segundo a Gabriel Quintero, siendo ambos octavo y noveno de la general respectivamente.
Javier Afonso sin rival entre los monoplazas

En la Categoría 3, Javier Afonso y su Silver Car S3 pusieron tierra de por medio desde el inicio de la jornada, endosando en la carrera uno nada menos que 18´´7 a Óscar Gutiérrez, segundo con Demon Car CM 1000 y al que se encontraba parado en el trazado en la carrera dos; por lo que, ni uno ni otro pudieron mejorar sus tiempos. Finalmente, les acompañaría en el pódium Ismael Marrero, tercero y ganador de la carrera dos con su Seat 600 JTR.
La Categoría 2 sería para Juan Manuel Alonso (BRC B49), único clasificado en la misma.

En Regularidad Sport, Ubay Ravelo-Gustavo Martín (Toyota Starlet) fueron los mejores, acumulando una penalización de sólo 13,4 puntos, por los 82,8 que sumaron Samuel Barrios y Pedro Castilla, segundos con BMW E-21; y los 159, 5 de Sandra Armeño y Pedro Perdigón, terceros también con BMW E-21. En Regularidad (media baja), Fátima Saavedra-Jonay Martín (BMW E-21) ganaron por delante de Ángel Modesto Moleiro-Alejandrina Rodríguez (Opel Corsa).

La 13ª Subida a Guía de Isora Naviera Armas Trofeo Allegro Isora fue puntuable para la Copa de España de Escuderías y el Campeonato FIASCT de Montaña. Ahora sólo cabe esperar que, dado el éxito de esta edición, la próxima temporada retorne al Campeonato de España de Montaña, un objetivo por el que, tanto los miembros de la Escudería Isora Motorsport como el Ayuntamiento de Guía de Isora se esforzaron en realizar el montaje de la prueba siguiendo las directrices que marca el certamen nacional.

Las clasificaciones finales de la 13ª Subida a Guía de Isora están disponibles en https://www.tiemposonline.com/online/hillclimb148/index.asp?pr=isora22&pg=tablon


PATROCINADORES
. . . . .


COLABORADORES
. . . . .


El Ayuntamiento de Guía de Isora ha cofinanciado la 15º Subida a Guía de Isora que organiza el C.D. Tance Isoramotor Sport en 2024

Copyright 2024 - Escudería Isora Motorsport y TiemposOnLine.com